¿Quiénes somos?

LaCrudaRealidá nace en marzo de 2013 como Comunidad Creativa orientada a la difusión cultural independiente, un espacio para el encuentro y la colaboración en el que los artistas que tengan algo que mostrar, puedan hacerlo.

NUESTROS PRINCIPIOS

Libertad Creativa:
Estamos acostumbrados a que otros decidan lo que se publica, lo que se escucha en la radio, lo que se expone en una galería, el arte que se divulga y el arte que está condenado a no ser difundido.
En LaCrudaRealidá, cada autor decide lo que hace con su obra, sin intermediarios. Del autor al espacio público.
En LaCrudaRealidá no hay filtros. Nadie decide sobre el “valor” de la obra ni sobre sus posibilidades de “éxito en el mercado”. Este no es un proyecto comercial, sino de difusión libre.

Autogestión:
LaCrudaRealidá es un colectivo cambiante que reúne a personas que desean colaborar en un proyecto de difusión cultural de forma voluntaria y altruista.
Para mantener la libertad creativa, no hemos constituido ningún tipo de estructura formal ni aceptamos subvenciones o ayudas económicas de entidades públicas o privadas.

Autofinanciación:
Esta Realidá es Cruda y no hay un beneficio, pero tampoco coste. Cada proyecto debe ser viable por sí mismo, autofinanciarse.
La autofinanciación se inspira en los creative commons (http://creativecommons.org/about): varios creadores se unen para colaborar y aportan su tiempo y su talento para realizar una obra. Cuando está lista, la difunden y la ponen a la venta. También ponen lo que les ha costado, el precio de su trabajo y demás gastos. Un contador va restando lo que paga cada usuario y cuando el contador llega a cero, cuando se han amortizado los gastos y cada uno de los autores ha cobrado lo que vale su trabajo, la obra se hace libre y cualquiera puede usarla y compartirla sin pagar. No hay enriquecimiento. Solo el salario justo por el trabajo realizado.

Anuncios

2 comentarios en “¿Quiénes somos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s